lunes, 25 de mayo de 2015

DIETA DE UN BUEN FUTBOLISTA

-Hola amigos, hoy en el blogg les enseñaremos a seguir la dieta de un futbolista profesional.


DESAYUNO Y ENTRENAMIENTO
-La dieta idónea de un jugador comienza en el desayuno, momento en que se llenan de energía para afrontar el duro día que les espera. Usualmente, la jornada del futbolista está formada por un intenso entrenamiento o, como es lógico, un partido oficial de frente a otros once jugadores. Es en estas primeras horas del día donde arranca la labor del nutricionista.
-Se parte del desayuno, donde nunca falta una buena carga de carbohidratos en forma de cereales o pan de manera fundamental. Además, se juntan con leche, café y una óptima dosis de vitaminas y minerales a base de frutas. Durante el entrenamiento nunca faltan el agua y las bebidas deportivas para evitar la deshidratación, los calambres y poder mantener una buena actividad e intensidad durante el mism.
- Tras el entrenamiento es necesario recuperar mediante comida y bebida los tejidos que hayan sido perjudicados en el transcurso del ejercicio. Después viene la ingesta post-entrenamiento donde, primero en el vestuario y posteriormente en sus casas, los jugadores rellenan los depósitos de glucógeno (forma de almacenamiento de carbohidratos en el organismo) y favorecen la reparación de tejidos dañados durante el entrenamiento. Aquí es donde se produce la mayor ingesta de carbohidratos, ya que es cuando mejor los asimila el cuerpo. Para favorecer la rapidez de reposición se facilitan batidos con una alta carga de carbohidratos, además de una cierta cantidad de proteínas. Estos batidos son idóneos hasta que el jugador llega a casa y come. Además también se ofrece fruta.

COMIDA, MERIENDA Y CENA
-Tras el ejercicio mañanero, llega la hora de la comida, una de las más importantes en la vida de un futbolista. Usualmente, los jugadores suelen hacer esta ingesta en su hogar y, casi siempre, está formada por un primer plato de carbohidratos, un segundo de proteínas con guarnición y, finalmente, un postre. Así pues, el menú es muy similar al de cualquier persona que no sea deportista.
- En casa, los jugadores siguen rellenando sus depósitos de glucógeno a base de arroz, pasta, legumbres y patatas, combinadas con una carne magra, huevo o pescado (alternando blanco y azul) en el 2º plato. Si se añade una guarnición de verdura, la comida será perfecta y el jugador se asegurará de que al cuerpo no le falta ningún nutriente. La guarnición de verdura, junto a un postre a base de frutas o yogur, les aporta vitaminas y minerales que favorecen todos los procesos anabólicos que están ocurriendo en ese momento.
- Para terminar, se producen las dos últimas ingestas. Después de un buen descanso, realizan una merienda, fundamentalmente a base de frutas, leche, yogur, frutos secos y bocadillos. La última toma, la cena, también debe aportar carbohidratos, pero en cantidades más pequeñas que en la comida, siendo un buen momento para introducir todos los minerales y vitaminas que podrían faltar. Aquí cobran una mayor importancia grupos de alimentos como verduras, hortalizas, frutas y lácteos.

DIETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario